lunes, 15 de septiembre de 2014

Desayuno de dieta :P Mi mejor receta de Tortitas con nata!

Ayer me desperté con antojazo de desayuno dulce... y contundente.

No me apetecía ponerme a pesar mil ingredientes, batir y encender el horno.

Y lo peor de todo, esperar a que se cocinara y enfriara.

Todos sabemos que el bizcocho recién horneado está muy bueno. Pero suele provocar quemaduras en el paladar y la lengua. Y no es muy aconsejable :)

Así que opté por algo delicioso, facil y rápido! TORTITAS!!!

Son tan fáciles de hacer que el post va a ser visto y no visto.

Los ingredientes que usamos los solemos tener en casa sin problema. El único más extraño sería el aroma de vainilla pero se puede prescindir de él sin problema.

Manos a la obra!

Ingredientes:
1 huevo
3/4 de vaso de leche
1 vaso de harina
4 cucharadas de azúcar
2 cucharaditas de levadura
Aroma de vainilla 

Sólo hay que batir todos los ingredientes juntos para hacer la masa.

Ahora toca engrasar con mantequilla una sartén pequeña.

Cuando esté caliente vierte una pequeña cantidad de masa, lo justo para cubrir el fondo.
Yo las cocino a fuego medio-alto. ( Un 7 de 9)

Cuando se empiecen a formar pompas/cráteres en la superficie es el momento de darles la vuelta.

Las hacemos bien por las dos caras y al plato. 
Ahora cúbrelas de nata, tu sirope favorito, caramelo, mermelada o fruta. O todo junto!!


Cómo veis son muy fáciles y os pueden sacar de algún apuro: visitas inesperadas o antojos brutales de dulce como fué mi caso :)

A disfrutar!!!
 

No hay comentarios:

cacharrillos sociales

anuncio




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

analytics