jueves, 23 de enero de 2014

I ♥ galletas de M&M's



Aaaaaaaains los M&M's...





Esas deliciosas pelotillas de chocolate cubiertas de caramelo, con colores brillantes y con cuerpo de "cacahue"...
Bueno, esos eran los Conguitos....

Pero aún a riesgo de ser una antipatriótica (perdonenme señores de Lacasa) me quedo con la versión americana.

Y es que tienen un no sé qué que qué sé yo que me gusta más.

Hasta las mascotas son super salás!

Foto: They really can be adorable. Share this with all of your closest friends and wish them a happy Best Friend's Day. - Ms. Brown


Los hay de un montón de sabores! Si entráis en la web querreis vivir en EEUU por que en España solo están los que van rellenos de cacahuete o solo chocolate.

Una pena...

Desconozco si en tiendas de comida americana los habrá. Me dejo la investigación de tiendas americanas pendiente.

 Como decía...
Versión americana, pero que según la "wikipedia" los que hicimos que se les encendiera la bombilla fuimos nosotros:

"Los M&M's están basados en los "Smarties" ingleses. Forrest Edward Mars vio a soldados durante la Guerra Civil Española comer bolitas de chocolate cubiertas de azúcar que evitaba que se deshicieran en los dedos debido al calor. Después de que los estadounidenses Forrest Mars y R. Bruce Murriec compraran en 1939 los derechos, introdujeron el producto en el mercado estadounidense con otro nombre porque ya se vendía un dulce con el nombre de Smarties. Para dar un nombre a la marca utilizaron las iniciales de sus apellidos: M y M."

Y con ese sabor tan rico pues las neuronas se vuelven locas y empiezan los amantes del dulce (como yo) a crear recetas a cada cual más pecaminosa!
Helados con M&M's, palomitas con M&M's, pizzas dulces.... con M&M´s

Y la receta que comparto con vosotr@s hoy: Galletas con M&M´s!

Que están para caerse de culo de ricas.



La receta original es de Pinxo, también conocido como "El Monstruo de las Galletas" pero creo que coincide bastante con la que podéis encontrar en el facebook de M&M's.

Yo he cambiado alguna cosilla... He aumentado la cantidad de mantequilla para que quedarán menos duras.

Pues nada.... allá vamos!

Ingredientes para unas 15 aprox:
80gr de mantequilla en pomada (60gr en la receta original)
120gr de harina
100gr de azúcar
1 pizca de sal
1 cucharadita de aroma de vainilla
1 cucharadita de levadura en polvo
Un buen puñado de M&M's

Empezamos:
Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que quede una crema.
Añadimos el huevo y seguimos batiendo.
Cuando esté integrado añadimos la harina, levadura y sal.
Seguimos batiendo hasta que esté bien mezclado pero sin pasarnos.

En una bandeja de horno cubierta de papel vegetal vamos poniendo pelotillas de masa.
Yo me ayudo de un par de cucharillas: cojo masa con la cucharilla y con la otra la despego para que caiga en la bandeja.
Y pongo encima de cada pelotilla 3-4 M&M's. Uno en la galleta... uno para mi... uno en la galleta.... cinco para mi....

Ojo! os aconsejo que dejéis bastante separación entre las pelotillas ya que al entrar en el horno la mantequilla se derrite y se desparraman que da gusto!
Si las ponéis muy juntas se pegarán las unas a las otras y tendréis una megagalleta tamaño bandeja de horno.

Sólo queda hornearlas unos 8-10 minutos a 190°.

Os dejo muestra secuencial del desparrame.

ANTES:

DESPUÉS:


Como veis a la derecha ya se me enamoraron 2 de ellas y se unieron. Pese a haberlas dejado separadas!

Ahora os teneis que animar a hacerlas. Que de verdad que están de muerte!

Por supuesto también las podeis hacer con conguitos. O con Lacasitos para que sean aptas para menores de 3 años ;P

Y aprovecho para hacer desde aquí una petición. Por favor!
 A ver si nos ponen una tienda como esta en la Gran Vía!
Tanto Nueva York y tanto Londres...!
Hombre!

Pero seguro que sería mi perdición.
Si con una bolsita no puedo parar no sé que me pasaría frente a uno de esos grifos de M&M's...

Hasta otra!
Gracias por comentar y compartir;)


No hay comentarios:

cacharrillos sociales

anuncio




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

analytics